sábado, 21 de junio de 2014

Demonios.



Prosigo con este compendio de seres sulfurosos que prometo por Crom; que vive en las montañas, reuniré en uno solo cuando esté finalizado. Mientras tanto disfruten de estas perlas del infierno.

Asmodeo.
Es un demonio destructor, poderosísimo y según algunos textos la serpiente que sedujo a Eva. Esta representado con tres cabezas, la primera de toro, la segunda de hombre y la tercera de carnero. Tiene cola de serpiente y pies de oca. Cabalga un dragón, que lleva en la mano una lanza y un estandarte en la otra, además vomita llamas. Cuando se le exorciza, hay que mantenerse firmemente en pie y llamarlo por su nombre. Regala a sus protegidos anillos mágicos y enseña el secreto de la invisivilidad. Conoce también la ubicación de tesoros y se le puede obligar a revelarlos. Difunde horrores y disipación, tiene a su mando setenta y dos legiones.

Astartot.
Se presenta a caballo de un dragón horripilante. Su figura es de ángel pero con un maquiavélico semblante y blande una víbora a modo de cetro. Tiene el grado de gran duque y quien lo evoca debe estar atento a no dejar que se acerque demasiado a causa de su insoportable olor. Astartot es el demonio que figura en los casos de muchos poseídos. Hay que evocarlo en miércoles para procurarse la amistad de los poderosos, para conocer los temas más ocultos o para aprender las artes
liberales. Manda sobre cuarenta legiones.

Azazel.
Demonio de segundo orden pero es el primer alérez de las armadas infernales. En el Libro de Enoch se le pone a la cabeza de los ángeles que corrompieron a las hijas de Lot, uniéndose carnalmente con ellas. Se le representa como rey de los ángeles caídos.

Bael.
En algunos textos se le sitúa a la cabeza de la jerarquía infernal. Tiene tres testas  una de hombre, otra de rana y la tercera de gato. Manda sesenta legiones, hace sutiles, astutos a aquellos que se encomiendan a él. Tiene el poder de conceder el don de la invisibilidad.

Belfegor.
Era adorado por los Moabitas sobre el monte Fegor. Demonio de los descubrimientos y de las invenciones. A menudo toma el aspecto de una jóven y distribuye riquezas entre sus protegidos.

Belial.
Adorado por los sidonios, es considerado el más perverso y disoluto de los habitantes del infierno de donde es uno de los reyes. Fue creado después de Lucifer y fue uno de los promotores de la revuelta contra Dios. Se presenta como un hermosísimo ángel sobre un carro de fuego. Manda sobre ochenta legiones de espírirus inferiores y fue exorcizado por el rey Salomón que lo encerró en una botella. Conoce el futuro y se le evoca para este fin.


Belcebú.
Uno de los regentes del imperio infernal y su nombre significa " Príncipe de las Moscas". Tiene un aspecto imponente, grande como una torre y se le representa en forma de serpiente o de mujer. En la "Clavícula de Salomón" se nos cuenta que aparecía bajo las formas de enorme becerro, de chivo de rabo largo o más comunmente en forma de mosca de enormes dimensiones.










                                                                                     Continuará...................















1 comentario: