lunes, 9 de septiembre de 2013

Michael Morbius.Noveno Arte

En Octubre de 1971 apareció un inquietante villano en el n.101 de Spiderman. Lo ideó el genial guionista Roy Thomas para sortear el Comic Code Authorithy que imperaba en U.S.A desde 1954 y que entre sus múltiples prohibiciones estaba la de representar a vampiros sobrenaturales. El vampiro de Roy tendría unos orígenes científicos y al maestro de los lápices Gil Kane, le recomendaron que evitara los motivos góticos y que diseñara una vestimenta similar a las de otros supervillanos, el dibujante utilizó los colores rojo y azul como primarios. Debido al éxito del personaje, el Comic Code se suavizó en lo que se refiere a vampiros y otras criaturas sobrenaturales lo que permite a Marvel y a otras editoriales utilizar a verdaderos chupasangres como el Conde Dracula en sus historietas.
 El Dr. Michael Morbius nació en Grecia y como bioquímico ganó el premio Nobel de medicina. Padece una extraña enfermedad en la sangre de la cual busca una cura. Trabaja en un tratamiento experimental con murciélagos vampiros y la técnica del electroshock y al aplicársela se convirtió en un ser semejante a un nosferatu. Adquirió poderes sobrehumanos, ansia de sangre, habilidades regenerativas extraordinarias y el poder de volar. Su apariencia cambió, la piel pasó a ser pálida como el mármol, la nariz se le acható como la de un murciélago y le salieron unos largos colmillos. Es inmune a los objetos sagrados y no trasmite el vampirismo con el primer mordisco; ya que su origen no es paranormal, pero sí tiene adversión a la luz del sol.
Después de varias apariciones estelares en Spiderman,Capitán América y la Masa tendrá serie propia en 1975 (12 números). En ella Morbius sólo se alimenta de la sangre de delincuentes y asesinos ,ya que a jurado no beber sangre inocente. Se enfrentará a Víctor Slaugther, un despiadado mercenario vampirizado por nuestro protagonista y a Moi (Pesadilla). Harán apariciones estelares por la serie el Dr. Extraño y los cazadores de vampiros. Trabajaron en la serie el guionista Len Kaminski y los dibujantes Ron Wagner (predominio de rasgos estilizados, combinados con colores oscuros) y Mike Witherby (Morbius se hace más psicodélico e inquietante). Después seguirá apareciendo en todas las publicaciones sobrenaturales de la Marvel : Terror a Medianoche, Darhold, Círculo de Tinieblas y Legión de Mounstros, donde compartirá cartel con el Motorista Fantasma, Hannibal King, Frank Drake, Blaze y Blade , con este último tendrá varios enfrentamientos que quedarán en tablas. Aún está activo en el mundo de las viñetas y continúa buscando una cura para su mal. Actualmente trabaja para S.H.I.E.L.D bajo las órdenes de Nick Furia.
 Hay rumores de que nuestro personaje aparecerá proximamente en el cine, no se sabe aún si en la serie Blade o en Spiderman.
 En la serie animada del hombre araña aparece también Morbius ,aunque aquí el vampiro es un estudiante de instituto compañero de Peter Parker.









                                       El vampiro en la serie animada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario