domingo, 21 de julio de 2013

Lady Death: Noveno Arte.


                                      LADY DEATH.

 Todo comenzó en 1992, cuando el guionista Brian Pulido, un enamorado del cine gore y de las películas de George A. Romero, decide lanzar una miniserie de cuatro números titulada "Evil Ernie", cuyo protagonista es un zombi. El primer malo sin corazón que protagonizaba un tebeo y que quería acabar con todos los seres vivos del planeta en honor a su único amor, Lady Death, la personificación de la muerte.
 Las ventas fueron un éxito y el ingenioso escritor decidió lanzar tres números con la satánica fémina como protagonista.
 El personaje era malvado, pero al mismo tiempo tenía un lado bondadoso debido a su pasado humano.

Las ventas se dispararon y Pulido ya consagrado decidió formar en 1994 la editorial Chaos. Comics, donde puso todo su talento para crear nuevas aventuras de nuestra heroína.
La zaga comienza en el S.XVI,  cuando una humana llamada Hope es condenada a tormento junto a su padre por practicar la magia negra.
 Cuando nuestra protagonista está en la hoguera lanza una invocación que la conduce directamente al infierno. Allí se convierte en Lady Death, derrota a Lucifer y se convierte así en soberana del Hades.
Pero todo trono hay que conservarlo y tendrá que luchar por él y defenderlo de Purgatoris ( la amante de Lucifer ). La derrota gracias a los poderes angelicales heredados de su madre y es expulsada del infierno. Volverá y luchará por su perdido cetro, lo recuperará y  gobernará con mano de hierro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario