viernes, 19 de julio de 2013

El Noveno Arte: "The Wizard Tales".

                                                                                 


 
De vez en cuando uno se lleva gratas sorpresas en el mundo del cómic y David Wenzel nos vuelve a deleitar con una obra que algunos acuñarían como maestra.
 Después de la adaptación de la novela "El Hobbit", de J.R.R Tolkien al universo de las viñetas, Wenzel se puso a trabajar en un viejo proyecto "The Wizard Tales", una sinfonía de colores dirigidos por una batuta genial. El autor; que también es ilustrador, combina dos técnicas con asombrosa maestría, los armoniosos trazos que le da a la tinta y que combina con una expléndida acuarela de estilo barroco y detallista. Wenzel rehuye del plano americano, que representa a la figura de cintura para arriba y sólo lo utiliza cuando la acción lo requiere.
 Destacaría del conjunto general de la obra las maravillosas viñetas a
página entera que sitúa nuestro artista en casi todas las páginas pares.
 Lo acompaña en la aventura el guionista Kurt Busiek que había destacado en el mundo de los superhéroes con series como "Justice leage of America", "Wonder Woman", "Spectacular Spiderman", "Marvels", "Astro City"e "Iron Man". En "Wizard Tales" vuelve a sus orígenes universitarios, cuando, confiesa, se entretenía escribiendo sobre magos, elfos, dragones y enanos.
 "Los Cuentos del Brujo"  reúne estas influencias, al narrar como uno de ellos, "Rumplewhisker", el último descendiente de una estirpe de hechiceros malvados. Desea sobrepasar en maldad a sus antecesores, aunque siempre acaba haciendo el bien. Le acompaña  en su aventura su torpe aprendiz. una prole de homúnculos y el sapo parlanchín "Gumpwort"



      Dedicado a Carla y Jorge, mis dos soles.                                                                          
                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario